Como me quedaba comentando en la última entrada, llegamos al aeropuerto del West Rim y de allí tomamos el autobús que hace una ruta por algunos puntos de esa zona del Gran Cañón.
Nuestro siguiente destino es el Eagle Point, allí tendremos la posibilidad de andar por el "Skywalker", una estructura de metal y metacrilato que sobresale en lo alto del tajo del Gran Cañón. Cuesta 35$ y no puedes pasar cámaras ni ningún objeto a esa zona. Decidimos, al verlo que no lo haríamos. Consideramos que no merece la pena.
En la foto lo véis en la parte superior izquierda.
Parece mentira que estés ahí, una inmensidad de roca y nada más. Silencio. Algunos águilas, algunos cuervos, algunos cactus y nada más.
Es impresionante. Tengo muchas fotos de este momento y me está resultando muy difícil elegir sólo algunas para que os hagáis una idea de lo que teníamos delante de nuestros ojos.
El West Rim pertenece a la tribu Hualapai, allí tienen montado como un pequeño "resort"
con unas cuantas tiendas indias; tipis, están hechas con telas. También tienen otras más tradicionales
que nos explican que son para el invierno; las hechas con troncos, o para el verano; las hechas con ramas.
No podemos entretenermos demasiado tiempo allí porque hemos de asegurarnos de que estamos en un autobús de vuelta al aeropuerto a las 10:30; comidos ya y todo. Esperamos un autobús que nos llevará al segundo punto; el Guano Point, allí nos darán la comida. Las vistas en este lugar son también increibles.
Por si no sabéis lo que es el guano, se trata de un fertilizante natural a partir de excrementos de ciertos tipos de aves. También se puede utilizar como fuente de energía (biogás). 
Bueno, después de este paréntesis de culturilla, sigo con el relato de las crónicas. Os parecerá una hora muy temprana para comer,
pero os juro que yo ya estaba que me moría de hambre, la "charola" que dirían mis niños mejicanos me supo a poco y mirad en qué enclave tan chulo me la tomé. Las vistas son también espectaculares, con pájaros sobrevolando lazona.
La comida consistía en unas alubias, unas tiras de carne, una especie de pastel de ensaladilla rusa caliente y de postre un pastel de manzana. Todo estaba bastante bien pero hemos de engullir si queremos tener tiempo de tirar alguna foto y llegar en hora al autobús.
Corremos hacia el montículo que da el nombre al lugar
y desde allí nos tiramos las fotos de rigor y disfrutamos durante unos minutos de la panorámica.
Llega el momento de dirigirnos al autobús para asegurarnos de que estamos a tiempo para nuestro siguiente destino.
HASTA AHORA AMIG@S!
No hay comentarios:
Publicar un comentario