Cuando nos planteamos viajar al Gran Cañón teníamos dudas sobre cómo hacerlo. Había varias posibilidades: podíamos alquilar un coche y hacer noche en los alrededores (el trayecto desde Las Vegas es de unas 5 horas); podíamos contratar una de esas excursiones del día (14 horitas entre ida y vuelta y un ratito para estar allí) o podíamos contratar un tour con avioneta. Yo no quería que David llegase tan cansado de conducir que no pudiera disfrutar de la experiencia, asi que después de hacer cuentas, decidimos que si quitábamos la noche que tendríamos que pasar en el Gran Cañon, con el ahorro del hotel y del alquiler del coche podíamos decantarnos por la última opción sin tener que aumentar demasiado nuestro presupuesto.
Así lo hicimos, a las 7 de la mañana, pasarían a recogernos los de Viator para empezar el tour por el Gran Cañón. Por 325$ + 10$ de combustible, viajaríamos en avioneta hasta el Gran Cañón, cogeríamos un autobús que nos llevaría a varios puntos. Después un helicóptero haría el
descenso al río Colorado y allí tomaríamos un barco para hacer una pequeña travesía.
Todo va según lo previsto; duchita y desayuno en el McDonald del hotel, "pick up" (recogida) a la hora establecida y en unos 25 minutos estamos en el aeropuerto del que partirá nuestra avioneta.
Allí nos pesan a los 8 que viajaremos juntos; una pareja, una familia de 4 miembros, David y yo. Nos presentan a Karen, nuestra piloto. Es una jovencita que me recuerda mucho a mi "esteti" de Rivera de Curtidores en Madrid. Subimos a la avioneta; David y yo vamos en los dos asientos traseros.
Karen nos avisa de que la vuelta puede ser algo complicada por el tiempo.
Comienza el viaje que nos llevaría una media hora y todo es estupendo. Las vistas, espectaculares.
Aquellos que estamos sentados en la parte izquierda de la avioneta podremos disfrutar de la presa Hoover, cuando se construyó en 1936 era la central hidroeléctrica más grande del mundo y la estructura de hormigón también más grande del mundo. Están en el río Colorado entre los estados de Arizona y Nevada.
Aquí acaba el trayecto en avioneta y comienza nuestro trayecto en bus hacia el primer punto; el Eagle Point.
Hasta ahora amig@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario