domingo, 7 de junio de 2009

NUEVA YORK, UNA CIUDAD CON ARTE.

10-15 de abril de 2009.

Siento haber tardado tanto en continuar con las crónicas pero es lo que pasa cuando no tienes cámara de fotos. He estado esperando a que me pasaran las fotos de allí. No he podido conseguir todas pero al menos ya tengo algunas.

Nueva York es una ciudad que recoge la mayor colección de arte contemporáneo y se encuentra repartida principalmente entre dos museos: El Guggenheim y el MoMA (Museum of Modern Art).

El Guggenheim es una obra de arte en sí mismo. se trata de un museo cuya planta circular se desarrolla en su interior a modo de espiral. Así, para ver las exposiciones lo que tienes que hacer es avanzar por las rampas que llevan de un nivel a otro. Las obras se exponen en las paredes de esa rampa. Como no me explico muy bién, aqui tenéis una imagen para que os hagáis un poco a la idea.

La exposición que había no me entusiasmó demasiado pero mereció la pena aunque sólo fuera por caminar por semejante espacio.

El otro museo que os comentaba es el MoMa, si bien el edificio no tiene nada de particular, sí que las obras son impresionantes.

Fotografías de Cindy Sherman; esculturas de Brancusi; pinturas de Chagall, Cézanne, Gauguin, Van Gogh, Hopper, Jasper Johns, Klee, Lichtenstein y un larguísimo etcétera. Aquí aparezco yo con dos obras:

En fin, os podéis hacer una idea de cuánto disfrute rodeada de tanto arte.

Continúo en un momento con la última entrada de las "Crónicas Neoyorkinas".

Hasta ahora mismo amig@s!

No hay comentarios: