Dos fechas que quiero recordar. La primera; visita a una exposición el el Art Institute Chicago monofráfica de Edvard Munch. Fue alucinante. Era el último día en que podíamos visitar esta exposición que llevaba desde el mes de febrero; casualmente vi en el "Red Eye"; el periódico gratuito tipo "Metro" de Chicago, que ese mismo día, habría una ponencia sobre el artista. Le comenté a Clarita y nos fuimos primero a escuchar la charla, fue estupendísima; nos contaron sobre muchas de sus obras y las pusieron en relación con otras obras contemporáneas que le podrían haber influenciado. De ahí, marchamos a ver la exposición e imaginaros; con todo lo que habíamos aprendido durante la charla fue impresionante. Este artista me parece increible; esa idea de la mujer vampiro que le quita la vida al hombre
, su obsesión con la muerte y la desesperación
y sus maravillosos reflejos de la luna en el agua con forma de i.
Pese a que su obra más famosa, el grito, no se encontraba en exposición parece que por miedo a que, una vez más, fuera robada; la exposición merecía infinitamente la pena y los 20 $ de la entrada también.
El 3 de mayo vi, por primera vez un musical. Sí, creo que nunca había visto ninguno. Realmente es que no es una cosa que me haya llamado la atención, soy de esas que creen que resulta un poco raro decir cantando las cosas. El resto ya habían ido a alguno. Hoy tocaba el emblemático Mago de Oz.
Yo no las tenía todas conmig, pero tengo que reconocer que me sorprendió para bien. Primero, he de decir que el teatro era una maravilla, desafortunadamente no dejaban tirar fotos en el interior. La obra estaba fenomenalmente montada. Imaginaros que actuaba hasta un perro de verdad que hacía de Totó estupendo. Unos efectos alucinantes, muy muy bien. Cantaban y actuaban genial. Asi que no tengo queja alguna e imagino que es una cosa más que he tachado para el suma y sigue.
HASTA PRONTO AMIG@S!



HASTA PRONTO AMIG@S!
2 comentarios:
Hola Cristina.
he estado fisgoneando en tu blog.Chica, que manera de viajar,que pasada! Donde vives?Perdona mi curiosidad, es que casi todo el blog es en el estanjero.
Gracias poor leer mis cosas,tengo dos blogs, uno de poesia y otro de preocupaciones, lo llamo yo,porque escribo cosas que me preocuapan con intención de que preocupen a los demás.
Yo solo conozco Francia y Brasil.Ahi vivi ocho meses, en Fortaleza y también estube en las cascadas de Foz do Iguaçu,que son mayores,cro que las Niágara.Odio el frío, me puede, me mata, me consume y desanima, prefiero los climas cálidos, por eso elegi para vivir Ibiza,donde vivo desde hace 25 años.
Soy pintora y una gran amante de todas las artes, incluida la de vivir.
Bien,me seguiré pasando por este mapamundi que es tu blog, asi..de paso, me ilustro geográficamente, sin salir de casa.
Un saludo.
Hola Genettica,
gracias por seguir mi blog. Ahora mismo estoy viviendo en Chicago y es desde donde escribo la mayoría de las crónicas.
Un saludo,
Cristina
Publicar un comentario