10-15 DE ABRIL DE 2009

Puesto que no quiero alargar mucho más las crónicas Neoyorkinas voy a aprovechar para concluir añadiendo unas fotos típicas de la "Gran Manzana". ¿Quién no ha oido hablar del puente de Brooklin?

Es uno de los puntos de la ciudad que me sorprendió muy gratamente, pese a estar extremadamente concurrido, es una maravilla, las vistas desde allí son espectaculares, detrás de mi veis mi edificio favorito de la ciudad, el Chrysler.

Es un edificio con una elegancia impresionante.

Los acabados no son dorados, como suele ser la costumbre en arquitectura, son plateados y me encantan.

Ya sabéis que otro emblema de la ciudad es el Empire State Building; tuvimos mala suerte al respecto. Estaban reparando la fachada con lo que no pudimos fotografiarlo; para colmo, compramos las entradas para subir arriba y ver una perspectiva de la ciudad, pero como el tiempo no acompañaba y la visibilidad era cero pues no pudo ser.
Otro punto de la ciudad es el Rockefeller Center;

si bien en el Chrysler todo era plateado, aqui el dorado es la estrella.

Aparece en muchísimas pelis porque tiene una pista de patinaje sobre hielo.
La Estación Central

es otro de los hitos en la filmografía rodada en la ciudad, la luz era muy tenue allí, por lo que la calidad de la fotografía es malísima. Pero bueno, al menos ya puedo decir "yo estuve allí".
Times Square es otro punto neurálgico de la ciudad, de nuevo un lugar donde poner a prueba la resistencia de nuestras retinas.

Yo creo que si no se me deshicieron aqui, podré aguantar en Las Vegas (aunque las pobres llevan un tute que no sé yo),

allí se encuentra el restaurante Hard Rock Café. Fijaros en esta fotografía, en la parte de detrás, los luminosos de la comisaria de policia que se mezclan como si se tratara de un garito o un local más; donde estoy yo es un centro de reclutación del ejército, con la foto del tio Sam y todo diciéndote que te necesita. Como véis no se escatima en leds y neones.

Sé que se me quedan en el tintero muchísimas cosas que contar sobre Nueva York pero creo que ha llegado el momento de seguir adelante y continuar contándoos cositas que han seguido pasando en mi periplo por los EEUU.
Un besazo y HASTA PRONTO AMIG@S!
No hay comentarios:
Publicar un comentario