domingo, 3 de enero de 2010

THANKSGIVING VIAJERO (3) WASHINGTON Y FILADELFIA

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

Pese a que amenazábamos con levantarnos temprano para atacar el "Black Friday", la pereza nos ha podido y nos hemos levantado después de las 7. Por poco si llegamos tarde hoy también a la cita que tenemos para visitar el Capitolio a las 9:30. Nos despedimos del hotel desayunando junto a la chimenea y salimos pitando.

Bueno, una vez más ALUCINANTE. ¿Queréis que destaque algo del Capitolio? Pues para mi lo más digno de destacar es la cúpula y dentro de ésta, más concretamente el fresco que la decora. A lo mejor dicho así no os dice nada... bueno voy a hacer un zoom de la imagen porque me impactó tanto que creo que es necesario... Podría ser la cúpula de cualquier iglesia con una representación de Cristo o incluso de Dios pero no... el señor que ocupa la posición central y que está tapadito con la mantita es ¡George Washington! ¿Qué os parece? He de reconocer que María y yo flipamos una vez más.
El guía ya nos había dejado tiesas nada más entrar al comentar que nos encontramos en el interior del monumento más reconocido a nivel mundial (nosotras pensamos que le pones a nuestras madres unas fotos de las pirámides de Egipto y no tienen ni idea, ahora del Capitolio...¡hombre por Dios!). Después nos metieron en un saloncito a ver una película sobre la maravillosa libertad y democracia mientras estábamos sentadas en el interior de un recinto que, paradógicamente, había sido construido por esclavos.

Cuando terminamos la turné por el Capitolio nos dirigimos a ver la White House,
es decir La Casa Blanca, ese día era un día muy importante porque llegaba a la residencia presidencial el árbol de Navidad. Nos quedamos un ratín haciendo fotos y decidimos que volveríamos a acercarnos al WAMO a ver si teníamos más visibilidad y nos tomábamos las fotos que no pudimos hacer el día anterior.

Comenzamos a andar y el día se va nublando. Parece que el obelisco no tiene mucha intención de salir favorecido asi que las fotos que tiramos son casi apocalípticas. Imaginaos, sólo con mirar ese cielo, lo que pasó automáticamente después, pues sí, se pueso a llover y volvimos al hotel a por nuestras cositas y al aeropuerto.

Por supuesto, hicimos una paradita en correos para enviarme una postal de esa maravillosa campana de la libertad que tanta fuerza me va a dar especialmente en tiempos de crisis.

HASTA PRONTO AMIG@S!

1 comentario:

Unknown dijo...

Jeje, que bien os lo pasáis,no?Y qué envidia... me hubiese encantado visitar Washington.
Que fuerte lo de los Chinos,y qué buena esta última foto en plan vendaval del Mago de Oz,JEJEJ
Yo tengo que decir que no me gustan los edificios "revival" americanos,pero tengo entendido que el urbanismo de Washingon es interesante...