lunes, 27 de octubre de 2008

CATARATAS DEL NIÁGARA 3

Canada12 de octubre de 2008

Continuo con la crónica. Después de la visita a las cataratas vino el catering, asi que como teníamos más hambre que el que se perdió en la isla fuimos a uno de los bares de "Las Vegas 2" y nos pusimos de comer hasta arriba. Este es el bar












y este el postre que nos metimos.


Después, por la tarde noche decidimos que, puesto que Toronto ya nos quedaba muy lejos , íbamos a conocer algún pueblecito de la zona y nos fuimos a ver un pueblo que se llamaba Niagara on the Falls o algo parecido, ya sabéis los que me conoceis que hablar de buena memoria nunca estaría ligado a mi.
El caso es que era un sitio muy agradable y nos dimos un paseito. Esta es la entrada de una de las tiendas.

¿Qué fecha se está acercando que es muy típica por estos lares? ¿Truco o trato?..... ¡Muy bien! Halloween, asi que mirad lo que vimos, será por calabazas.

Y ¿qué me decís de esta tienda que se dedica todo el año a vender artículos navideños? Es que hay gente para todo. Después nos tomamos un vinito y vuelta al hotel que había que levantarse prontito para emprender el camino de vuelta a la dura realidad de los USAS.

La verdad es que la frontera para entrar a los Estados Unidos fue más sencilla de lo que me imaginaba y todo fue sin contratiempos (cosa que se agradece de vez en cuando). Eso sí las 13 horitas de vuelta no nos las quitó nadie.
La semana empezaba de nuevo pero al menos tenía un día menos asi que intentamos llevarla lo mejor posible, la verdad es que estuve agotada hasta el domingo siguiente.
Ya no creo que os podáis quejar por falta de reportaje gráfico.
Volveré pronto con novedades de momento cuidaros tod@s muchísimo y que sepáis que os sigo echando de menos. Pero...ya queda menos para navidades!

¡HASTA PRONTO AMIG@S!

domingo, 26 de octubre de 2008

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA. DÍA 2

CANADÁ, 12 DE OCTUBRE DE 2008

Quedamos prontito para empezar a ver otra vez todo de nuevo con una luz diferente, la del día.


Tuvimos una suerte increible con el tiempo y con la época del año que elegimos para visitarlas.

Nos hizo un día de calor estupendo, llegamos a ir incluso en tirantes y al ser otoño los colores que ofrecían los árboles eran alucinantes, todas las tonalidades de verdes, amarillos, naranjas y rojos.





















Decidimos coger un tour organizado en un autobús inglés de los de dos plantas, original de los años 60. Unos 60 dólares.

















Nos llevaron al Spanish aero car, una especie de funicular en una zona muy bonita.


De ahí nos llevaron a ver un reloj vegetal que no valía mucho la pena y después ya a las cataratas.






Primero un tour por detrás de las cataratas. Te bajan en un ascensor y te pones al lado de las cascadas de agua, después recorres por unos pasadizos las cataratas y las ves caer desde dentro. Por supuesto con chubasquero.














El lugar donde se cogía el ascensor tenía unas vistas impresionantes de las cataratas

Desde ahí la última parada sería the Maid of the Mist, un barco que te lleva por las cataratas.














Esta vez el chubasquero azulito.

Fue el momento más chulo de todo el viaje.



Había momentos en que te empapabas con el agua de las cataratas. Fue muy impresionante y a la vez divertido. Ahí si que tenías las cataratas cerquita. Además como hacía sol con las gotas de agua de las cataratas se veía el arcoiris y además entero. Empezar y acabar era alucinante.

En esta foto no me digáis que no parece que estoy teniendo una aparición Mariana.Bueno continúo en la siguiente entrada con el después de las cataratas.

HASTA PRONTO AMIG@S!

POR FIN OS ENVIO FOTOS DE LAS CATARATAS DÍA 1

Chicago 11 de octubre de 2008

5 ó 6 de la mañana no recuerdo bien. Salimos de Wicker Park donde me he quedado a dormir para ir al aeropuerto de O'Hare a recoger el coche de alquiler.
Se suponía que tenía que ser un PT Cruiser, tu coche Kas, pero nos encontramos con una americanada...un Pontiac.


Os incluyo más fotos conmigo al volante (aunque en ningún momento llegué a conducir)


No sabíamos lo que nos esperaba, 13 horitas de camino hasta llegar a Canadá porque nos habían dicho que desde el lado de Canadá la vista es más impresionante que desde el lado de Estados Unidos.
La parada en la frontera fue un poco rollo, te piden un montón de papeles y te hacen un montón de preguntas. Cuando salimos de entregar los papeles en la aduana estaban deteniendo a los dos ocupantes del coche que se había parado junto al nuestro ¿qué habían hecho?....Nunca lo supimos.

Llegamos al hotel, "Red Carpet" se llamaba, un sitio bastante casposo, mirad la bañera que nos encontramos en la habitación.

Estábamos agotados pero aunque Raúl y Silvia decidieron quedarse descansando; Clara, María y yo nos fuimos a dar una vueltecita esperando encontrar naturaleza salvaje y una visión impresionante de las cataratas.

Nuestro gozo en un pozo que se dice. Mirad lo que tienen montado allí.



Para que luego me digáis que no pongo muchas fotos mías



Y así es cómo se ven las cataratas de noche:



Imaginaros nuestras caras y comentarios...Pero si esto es Las Vegas II!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que aunque estuviéramos en Canadá la influencia americana era tan palpable que no se podía negar.

Nos fuimos a acostar un poco desilusionadas pero al menos habiéndonos reido mucho.


HASTA PRONTO AMIG@S!

lunes, 20 de octubre de 2008

Otra experiencia

1o de Octubre de 2008

Aqui estoy de nuevo, la verdad es que empiezo a encontrar interesante el hecho de tener reuniones en la escuela (como dicen aqui); me da la oportunidad de tener algo más de tiempo del que normalmente tengo para escribiros y contaros más cositas.

Espero que disfrutárais la entrada sobre el examen del teórico tanto como yo disfruté escribiéndolo.

El miércoles fue otra experiencia más a sumar a todas las que estoy experimentando aqui. María y yo decidimos ir a ver dónde estaba nuestro médico en caso que necesitáramos de sus servicios. Una vez más, ¡IMPRESIONANTE! Llegamos a uno de los edificios que hay cerca de casa; olvidaros de los ambulatorios que todos conocemos, nos dicen que subamos a la 3ª o la 6ª planta, no recuerdo muy bien. Al salir del ascensor nos cruzamos justamente con quien se supone que va a ser nuestro doctor...no os podéis hacer una idea, un tío con más liftings en la cara que la Duquesa de Alba, intentamos abrir la puerta de la consulta y entonces él se da la vuelta y pregunta:

Doctor -¿Venís a verme?
Nosotras - ¿Es usted el doctor X?
D - Sí
N - Es que creo que usted va a ser nuestro doctor
D - Pero ustedes parecen muy saludables. También hago estética
N - ¿? ¿?
¿Tenemos que venir a verle a usted antes si necesitáramos ir al especialista?
D - Yo hago muchas cosas, si es algo muy específico....pues entonces veríamos.
N - ¿?¿? (otra vez) Bueno espero que no tengamos que verle muy a menudo.

En fin, os podéis hacer una idea de nuestras caras y de nuestros comentarios posteriores. ¡¡¡¡DIOS MÍO QUE NO NOS PONGAMOS ENFERMAS AQUI!!!!! Pero ni una simple gripe porque me parece que me vuelvo a España más operada que Cher.

HASTA PRONTO AMIG@S!

martes, 7 de octubre de 2008

UNA BUENA Y UNA MALA

Martes, 7 de octubre de 2008

Como el título indica, hoy tenido una buena y una mala noticia. La mala primero.
A las 8 de la mañana en la escuela han hecho cambios. Se han llevado de mi clase a 9 de mis estudiantes y me han traido a 13 niños que no había visto antes. Imaginaros cómo estoy. Parece que todo lo que he hecho hasta ahora no ha valido para nada. Espero que sea mejor para ellos. Ya os iré contando.
La buena es que he salido pronto de trabajar porque había quedado con María, ayer decidimos por la noche que hoy iríamos a sacarnos el ID americano y el teórico del carnet de conducir. ¿Qué os parece si os digo que lo hemos aprobado sin mirar ni un libro ni una señal? Es alucinante. 35 preguntas y para aprobar tienes que tener 28 bien asi que se podían fallar unas cuantas. Las preguntas eran del perogrullo, tipo si en un paso a nivel con barrera se levanta la barrera ¿qué haces? aceleras para pasar cuanto antes, te quedas parado o pasas con precación asegurándote que no viene otro tren. Lo más difícil eran las señales porque teniendo en cuenta que no las habíamos ni mirado había alguna que no tenía ni idea. Bueno, lo de la oficina donde hemos ido ha sido para verlo. Hemos tenido la mala suerte de que dicen que en Chicago no llueve mucho pero a nosotras hoy nos ha caído el Diluvio Universal. Teníamos que andar como 20-30 minutos por una calle/carretera que sólo había fábricas y descampados. Nos hemos perdido, en fin; cuando hemos llegado, hemos alucinado...vale que ponía que la oficina estaba en obras pero es que la sala de espera la tenían montada en una especie de caseta de la Feria de Abril!!!!!!!!! Cayendo chuzos de punta y venga a entrar agua por el frente. Allí te piden que les enseñes la documentación, cosa que tú haces con más miedo que vergüenza porque sabes positivamente que se te va a mojar y tu número de la Seguridad Social y tu Pasaporte son aquí tu bien más preciado. De ahí a otra cola,
-¿cuánto pesa?
-"Sólo lo sé en kilos"
-¿cuánto mide?
-"sólo lo sé en centímetros"
pues nada, a buscar una tabla de conversiones! Para vuestra información mido 5' 02" y peso nada menos que 106 libras.
-¿De qué color son sus ojos?
yo la miraba y era como...pues del que estás viendo,
Me pregunta "¿Green?"
-"Bueno, no sé si verdes, es como una mezcla, ¿no?"
-Ese color se llama aqui Hazel (avellana)
Pues vale, pues color avellana, ¡qué más me da a mi!

Luego al examen visual, leer una fila de letras y decir si ves flashes de luz por uno o dos lados. A continuación el test que os he dicho. Todo esto dado por una mujer de color con perilla!, Sí, sí perilla que más quisieran muchos. Me dice:
-"Lo quieres en inglés o en polaco, digo... español"
Yo me río y le digo casi que en inglés porque en polaco lo iba a tener difícil y ella va y me dice que es que tengo acento polaco ¿qué os parece? Claro, yo la he preguntado que qué era mejor tener si acento español o polaco, por saberlo. Por ver si sigo con el polaco o pulo el vallecano basicamente. Ha sido políticamente correcta y no ha contestado.

En frente del mostrador tiene 8 ó 10 sillas con unos bolis colgando de unas cuerdas para que te examines.

Cuando lo ha corregido me dice You've done it! (lo has hecho!) y la tía debía de flipar con mi cara mirando a María como diciendo...esto es el colmo.

Asi que ya tengo el teórico y me lo he sacado con el examen en inglés ¿qué os parece?

Luego nos han tirado la fotito para el ID y la verdad es que he quedado la mar de mona, teniendo en cuenta las condiciones en las que he llegado a la oficina esa.

De vuelta a casa ya si que nos ha rematado la lluvia porque encima a empezado a hacer aire y ya los pantalones de pana no podían recoger más agua, los pies encharcados, imaginaros ¡un desastre! pero no nos parecía tanto porque teníamos mucho que comentar y de lo que reirnos.

Lo bueno de este sistema es que no tiene nada que ver con la parafernalia de España. Tú vas allí cuando quieras, pagas 20 $ si quieres el ID, y 10 $ si quieres el teórico y en el momento te vas con ello hecho. Si esto se pasa a España a las autoescuelas les da algo. ¿Y qué iba a ser de Móstoles!!!!!!!!!(para los que no son de Madrid, no tiene nada que ver con las empanadillas lo nombro porque es el pueblo donde se examina todo el mundo para sacarse el carnet en Madrid).

Este fin de semana será más largo porque aqui en lugar del Día de la Hispanidad, celebran el Columbus Day (vamos el día de Cristobal Colón), es el 13 asi que el lunes no hay cole. Nos vamos a ir a las Cataratas del Niágara. Ya os contaré.

No os quejaréis que el escrito de hoy ha sido de lo más largo. Ha estado muy bien lo del carnet porque me ha quitado de la cabeza el tema de los niños.

Bueno, os digo lo de siempre, cuidaros muchísimo y contadme cositas vuestras.

¡HASTA PRONTO AMIG@S!

jueves, 2 de octubre de 2008

LA DESAPARECIDA DA SEÑALES DE VIDA

JUEVES, 2 DE OCTUBRE DE 2008

Otra vez copio lo que he escrito desde el trabajo, ahora desde una de las maravillosas reuniones que te mantienen en coma la mayor parte del tiempo.

Siento no haber estado escribiendo mucho últimamente pero no os voy a repetir lo mismo de siempre (¡no tengo tiempo!).

En estas últimas semanas ha habido algunos cambios. Antes de poneros al día con ellos, voy a colgar unas fotitos del zoo de Chicago; fui hace dos o tres semanas, es gratuito y la verdad es que está muy bien.

Cuando íbamos de camino Kas y yo vimos una de las muchas ardillas que hay por los parques pero mirad esta qué graciosa cómo posaba para la cámara.

Mirad los pingüinos



También he tachado ya otra de las atracciones que ofrece la ciudad; el Hancock Center. Es un rascacielos, Kas y yo fuimos el martes pasado y tiene 97 plantas. En la última hay un observatorio pero ¿sabéis lo que hay en el piso 96?....UN BAR! El observatorio cuesta 15 dólares y por el mismo precio nos tomamos un cocktail de lujo en el bar. Las vistas son espectaculares, se ve la ciudad alucinante. La pena es que se estaba haciendo de noche cuando llegamos y las fotos no son para nada de calidad (encima yo sin cámara pues no le puedo pedir más al móvil)
La de las dos antenitas es la torre a la que subimos y ahora os pongo una imagen de la ciudad.

Y estas son un par de fotos del momento, os repito siento la calidad pero al menos os hacéis una idea.

La semana pasada fue una semana bastante dura, hacerme a la idea que de Kas se marchaba y de que me quedaba definitivamente sola no fue muy sencillo. Martes Hancock, y miércoles cenita de despedida con Kas en un italiano.
El jueves fue un día más difícil, sólo trabajé media jornada porque me pedí la mitad del día para acompañar a Kas al aeropuerto, tuve que preparar un montón de cosas para la profesora sustituta. Se supone que debía llegar a las 11 y no se presentó hasta las 11:30, cuando llegué a casa nos fuimos al aeropuerto. Nos llevó ¡CASI DOS HORAS LLEGAR ALLI!, me pareció larguísimo. Al llegar al aeropuerto resulta que si querías uno de esos carritos que se utilizan para llevar las maletas tenías que pagar 3 dólares que no te devuelven...¿3 dólares?Sí, es increíble pero le echan tanta cara para algunas cosas...

El fin de semana pensaba que iba a ser muy duro pero la verdad es que no estuvo mal. El sábado María (la de Asturias, la chica que vive en mi mismo edificio) y yo nos fuimos de compras al centro porque dentro de poco iba a empezar el frío y no tenemos ni abrigo ni un paraguas en condiciones. No los encontramos pero al menos ya encontré una escalera para llegar a los armarios de la cocina.

La verdad es que todos sabemos que la palabra alta no iría ligada a mi descripción pero es que esta gente han puesto los armarios de manera que no llego ni a la primera balda. También conseguí encargar un edredón. Bueno, ya sabéis, esos pequeños detalles que hacen tu vida más cómoda...hablando de cómoda, también tengo almohadas nuevas poque las que me compré en Ikea me estaban matando.

En cuanto a lo de enseñar me encanta, por ahora, pero el papeleo que te hacen seguir aqui está acabando conmigo. Ahora resulta que hay muchos niños mal ubicados en las clases, en niveles de inglés que no les corresponden. Y parece que van a cambiarlos, de mi clase como a 10 y me van a meter como a 15, en fin después de acostumbrarme a mis niños ahora todo nuevo otra vez. En fin, me lo tomaré con calma como me estoy tomando todo hasta ahora. Ya os iré informando.

Por cierto, yo escribo poco en el blog pero hay quien me escribe menos mails aún. Mantenedme informada de vuestras vidas que me acuerdo mucho de vosotr@s.

¡HASTA PRONTO AMIG@S!