lunes, 21 de septiembre de 2009

VERANO 2009: DESPEDIDA Y CIERRE

21 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Todo tiene un principio y un final. Para despedir esta estación como se merece lo he hecho con música; música de muy distinto tono. Si hace unas semanas era el jazz lo que me llevaba al Grant Park, el 13 fueron U2 los que me hicieron ir al Soldiers Field, el campo de los Bears (equipo de fútbol americano de Chicago).














Los que me conocéis bien, sabéis que no soy una gran fan del grupo pero sí que es un grupo importante para mi. Desde que empecé a salir por Sanse e ir en Alcobendas al tan mañido Desguace han sido parte importante de la banda sonora de mi vida. "With or Without You", "Sunday Bloody Sunday", ... Tenía la entrada desde el mismo día en que salieron a la venta allá por el mes de mayo y, aunque entonces parecía un momento tan lejano, llegó más pronto de lo esperado.

El estadio era bastante grande, y por si acaso mirad la estampa donde vendían cervecita y alquilaban binoculares:













Los Snow Patrol fueron los teloneros; quería incluir el video y añadir: como diría José Luis en su blog; dale al play y escucha su tema más famoso "Chasing Cars" pero desafortunadamente no ha sido posible.

Ya sólo el escenario era impresionante . Pero cuando empezaron a utilizarlo ya fue increíble.









La verdad es que en directo los U2 suenan muy, pero que muy bien. Me sorprendió muchísimo la agilidad que tiene Bono, cómo corría todo alrededor del escenario y luego era capaz de cantar como si nada. Mereció la pena llegar a casa un poco tarde el domingo y arrastrar el cansancio durante la semana.
19 DE SEPTIEMBRE DE 2009
El sábado tenía otra cita musical, esta vez con un tono más rock latino, se trataba de los Fabulosos Cadillac, imagino que muchos de vosotros recordaréis el famoso "Matador"

La verdad es que me apetecía mucho verlos, además de que tienen muchos temas que me gustan, me traen muy buenos recuerdos del pasado, con los bailes de ska y todas esas cositas que hacíamos con Miguelito; qué tiempos aquellos jajaja.
Lo mejor de todo es que Abner, un compañero del cole, me había dado 2 entradas y además gané otra por internet. Lo peor es que no tenía a quien dárselas. Finalmente, Eric (el que hizo las tortillas en mi cumple) y un amigo suyo, Jaime, se vinieron.

El evento tenía lugar en el Congress Theatre y, pues aunque el escenario no era tan impresionante como el de los U2, yo estaba encantada de poder verlos.

El concierto empezó muy bien aunque Vicentico, el cantante parecía bastante serio.

Aunque todo estuvo muy bien hubo momentos bochornosos, algunos descerebrados del público se dedicaron a lanzar latas de cerveza y varias fueron a dar al escenario. Una de ellas incluso impactó contra el bajo. Era como de película de serie B. El caso es que el cantante, como era por otro lado de esperar, se mosqueó bastante e incluso amenazó con anular el concierto. Después, incluso retó al que lanzaba las latas con encontrarse a la salida y partirle la cara. En fin, toda una experiencia. Me lo pasé muy bien y, puesto que esta vez no era domingo, después nos fuimos a tomar algo y disfruté de la noche de Chicago hasta eso de las 6 de la mañana. ¡Adiós verano!
¡¡¡¡Otoño prepárate!!!!
HASTA PRONTO AMIG@S!

No hay comentarios: