sábado, 2 de mayo de 2009

NEW YORK: UNA CIUDAD DE PELÍCULA (Y DE TELEVISIÓN)

10-15 DE ABRIL DE 2009

Como os empezaba a comentar en la entrada anterior, hemos tenido infinidad de acercamientos a la gran y pequeña pantalla durante este viaje.

Todo empezó con "Armas de mujer" y el ferry a Staten Island (la verdad que el tiempo no nos acompañó mucho y estuvo casi todo el tiempo o lloviendo o nublado).
Después de esta película protagonizada por Sigourney Weaver y Melanie Griffith, nos fuimos a cenar al restaurante de la película "Cuando Harry conoció a Sally" (podéis pinchar en el enlace si queréis recordarlo)con Billy Crystal y Meg Ryan donde tiene lugar la famosa escena en la que ella finge un orgasmo y una de las clientes dice al camarero "yo quiero lo que está tomando ella", se llama Katz's Delicatessen of Houston Street y está en 205 East Houston Street (por si alguien quiere probar la experiencia).

Nuestro periplo por una de las ciudades más cinematográficas no se iba a quedar ahí, no que vá, tenemos también a "Big" con Tom Hanks quien pide a Zoltar ser un adulto y quien luego protagonizó una escena en el "Big Piano" en la gran tienda de juguetes F.A.O. SCHWARZ, allí se pone a tocar una canción con el dueño de los almacenes, y yo no iba a ser menos. Y aqui estoy rompiendo la media de edad de los jóvenes músicos...



Después tuvimos incluso la oportunidad de viajar a la pequeña pantalla y "Los Sopranos" , el Mulberry Street Bar (Tony's Bar) en el 176 1/2 Mulberry St. Me acordé mucho de mi primo Oscar, porque aunque él nunca me lo haya dicho personalmente, Facebook, esa gran herramienta del cotilleo, me informó de su pasión por esta serie que, yo personalmente, no he visto nunca.Asi que las fotos de aqui y el brindis va por ti, Oscar!
Visitamos algún restaurante más de cine pero creo que por una crónica...ya está bien.

Seguiré pronto con Nueva York, una ciudad de arte!

HASTA PRONTO AMIG@S!

COMO DIRIA NINA HAGEN: ¡NEW YORK, NEW YORK!

JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009

Un día más en el trabajo pero con un aliciente, en cuanto terminen las clases, agarro (que dicen aqui) el petate y me voy a Nueva York. Aqui veis como me alejaba de Chicago, con todas sus lucecitas y su Navy Pier (el embarcadero). Nos ibamos a alojar en el Soho, uno de los barrios más de moda de Nueva York ahora mismo, muy cerquita de China Town y de Little Italy; el hotel se llama Sohotel (no diré nada más porque era bastante caro para lo que era), cuando nos levantamos nos dirijimos a visitar la famosa Zona Cero (donde estaban las Torres Gemelas) y ¡madre mía! ¿cómo se puede ser tan tranquilo? Después de 8 años todavía están quitando escombros! En esta no se ve muy claro pero sale lo del 11 de septiembre para que no creais que os doy gato por liebre. Mirad esta otra con más detalle:
Desde ahí fuimos a ver uno de los sitios que rigen nuestras vidas, Wall Street (la bolsa de Nueva York). ¿Qué os parece el despliegue de barras y estrellas? ¡Será por banderas!, no sé para qué utilizan un edificio de estilo neoclásico si luego lo van a tapar como si lo estuvieran remodelando. Después de la fotito de rigor, nos acercamos al embarcadero para conocer a la tan famosa Estatua de la libertad, al llegar vimos esta escultura (mi cara de circunstancias tiene una explicación), esta bola estaba en el World Trade Center, la rescataron y ahora es un homenaje a las víctimas.
Parece que visitar a la dama de Nueva York no es tan fácil, se encuentra en una islita y las colas para coger el ferry que te lleva allí son bastante grandes asi que nosotros lo que decidimos hacer fue tomar el ferry gratuito que te lleva a Staten Island, desde el que tienes una vista algo más cercana y que además se hizo muy famoso por la película Armas de Mujer.
En fin, que dedicaré una entrada a New York de cine, porque es lo que tiene una ciudad como esta. Bueno esto es lo más cerca que estuve de la estatua famosa.

Aqui me teneis alejándome de Manhatan....

Pero no os preocupéis, fue sólo por unos minutos porque enseguida tomamos el siguiente ferry de vuelta.


Ahora continúo asi que....................

¡HASTA AHORA AMIG@S!