domingo, 19 de abril de 2009

¿SE HA ACABADO EL INVIERNO? POR FAVOR, QUÉ SENSACIÓN.


Todo lo que os cuente es poco para explicaros lo que es el frío en esta ciudad. Ahora que ya ha pasado lo veo todo un poco diferente. Tengo algunas imágenes que os ilustrarán de las condiciones metereológicas que hemos sufrido aqui en los últimos meses. Esta es la ventana de mi casa:Y la nieve caer es lo que he estado viendo durante muchos días. Esta era la visión si me asomaba:

El peor día fue el 16 de enero, llegamos a -26ºC pero como hacía aire, la sensación de frío era aún más intensa. ¿Os podéis imaginar lo que significa no poder respirar sin tener una bufanda puesta? Imaginaros, estas fotos me las tiré con el móvil dentro del metro. Si el aire te entraba directamente te hacía daño en los pulmones, sentías como una punzada, era una sensación impresionante. Se me ocurrió la brillante idea de fumar en la calle y sin guantes; ¡por favor, crei que había perdido la mano de por vida!. La verdad es que yo en casa he pasado hasta calor pero mirad cómo estaban las ventanas desde dentro de casa.
Te acostumbras a llevar al aire sólo los ojos, y el vapor que produces al respirar a través de la braga y la bufanda hace que se formen gotitas de agua en las pestañas que se congelan ipso facto. Muy fuerte ¿verdad?. En los edificios se forma carámbanos de unas dimensiones impresionantes que son auténticos cuchillos si caen al suelo. Mirad cómo estaba la ventana de mi casa un día al levantarme para ir a trabajar y esto es por dentro de casa donde hacía mogollón de calor:

Estas son de un día dando un "agradable paseíto" por Wicker Park y aqui ya había pasado lo más malo (fijaros que estoy incluso fumando y he osado bajarme la bufanda).

Es increíble cómo se te olvida el tema de arreglarte, la estética pasa a un muy segundo plano cuando el estar caliente es lo más importante. Aquí se hace realidad 100% el refrán "Ande yo caliente, ríase la gente" (que se rían, que se rían).

Estas son algunas que tiré desde el móvil yendo al trabajo, lo bueno es que (y siguiendo con el refranero español) igual que "de noche todos los gatos son pardos",









pues la nieve es capaz de tapar todo tipo de escorrozo y hacer que hasta las zonas más deprimidas de la ciudad, "luzcan bien bellas" que dirían mis niños.














En fin, afortunadamente parece que todo eso ha pasado ya y que ahora sólo nos queda que todo vaya a mejor.

Seguiré informando.

¡HASTA PRONTO AMIG@S!

No hay comentarios: