Hace cosa de dos o tres meses decidimos que no podíamos abandonar éste, nuestro país de acogida, sin disfrutar de un partido de uno de los deportes reina; el basket, vamos lo que viene siendo el baloncesto. Y claro tenía que ser con un partido de la NBA como es debido, vimos que el 21 de marzo vendrían a Chicago los Lakers y cómo no, ahí estábamos a la caza de una entrada. Parecía que quedaba muy lejano pero el tiempo fue pasando y llegó el día, ya estábamos en el estadio que todos los días veo pasar desde la línea rosa del metro en mi camino hacia el cole: El United Center.

Es la casa de los Chicago Bulls. Eso significa que ha sido la casa también del tan adorado 23 Michael Jordan.

Tienen una escultura en la entrada. De nuevo, documento gráfico del momento.
Entramos en el estadio y una vez más, como había pasado en las Cataratas del Niágara, nuestras pupilas no daban a basto para reaccionar a tanto estímulo luminoso. Flipé muchísimo cuando al dar una vuelta por dentro vi, que además de diversos puestos de comida, restaurantes,... había dos echadoras de cartas (¿???? quién ganará el encuentro)


Encontramos nuestros asientos, que estaban un poquito retirados de la pista de juego, pero que nos permitían ver la globalidad del estadio. En fin, que empezamos a disfrutar del espectáculo; y es que es un espectáculo en todos los sentidos. Mirad al torito dando vueltas por el estadio.


El partido es sólo la excusa para comer, beber (por cierto venden alcohol dentro del estadio, algo que es ya impensable en España pero; es que aqui parece que en el sentido de la rivalidad entre equipos, son bastante más civilizados que nosotros). Vimos calentar a Gasol con su chandal moradito y amarillo

y nosotras con la bandera de España ahí, a ver si nos veía jajaja, vimos incluso una bandera de Asturias. Ya estábamos preparadas para que empezara el encuentro!!!!!!!!

Pero claro, una no está aún preparada para determinadas cosas, y es que los países funcionan de forma muy diferente de unos sitios a otros.

Cuando se disponían a dar comienzo, salieron unos marines y formaron una parafernalia que no veas para que sonara el himno nacional, hubo hasta fuegos artificiales, con eso os digo todo. Uno cantando el himno y una solemnidad impresionante.
Como os comentaba, el partido dio comienzo y la gente parecía no estar muy al tanto de como iba el marcador o qué hacían los jugadores en el campo. Ponen música todo el rato. Paran cada dos por tres y aparecen animadoras, uno de McDonald tirando camisetas con una especie de lanzagranadas, otros haciendo saltitos para encestar, las pantallas no dejan de emitir imágenes varias. Una que me impactó fue la carrera patrocinada por Dunkin Donuts entre una taza de café, un donuts y no recuerdo la tercera cosa (¿os imagináis?), la gente animando al café o al donuts jajaja. Después iban enfocando a la gente, si tocaba momento comida, enfocaban en las pantallas a todo

aquel que estaba comiendo. Si tocaba momento baile, al que estaba bailando. Y no dejan de enfocarte hasta que te das cuenta de que estás en pantalla y la saludas.
El partido estaba muy emocionante y aunque empezaron ganando los Bulls, al final el equipo de Gasol dio un vuelco al partido y los Lakers consiguieron alzarse con la victoria y fue porque, aunque Gasol no estuvo muy acertado, Bryant hizo un partidazo alucinante.
Al menos ya ha vivido otra cosa en vivo y en directo porque merece la pena.
Ahora a esperar a que llegue el 7 de mayo que iré a ver un partido de beisbol de los Sox, porque en Chicago o se es de los Sox o se es de los Cubs y en el cole nos han ofrecido entradas a mitad de precio para los primeros, y como yo, sinceramente no siento los colores, pues ire a ver a los Sox.
Ya os iré manteniendo al día.
¡HASTA PRONTO AMIG@S!