sábado, 28 de marzo de 2009

MILWAUKEE; SIN CARNICERO PERO CON MUCHA CHICHA Y ALGO PARA QUE PASE (2)

14 DE FEBRERO DE 2009

Bueno pues abandonamos la fábrica de la Miller contentillas por la experiencia y decidimos continuar con algo más intelectual. El museo de arte de Milwaukee; mirad que bonito el hall con vistas al lago.













Este es el techo:Pagamos los 12$ de rigor y nos dirigimos a visitar la exposición que era de arte contemporáneo. No es que yo sea una entendida en la materia, ni mucho menos; pero los cursos que hice en la Juan March me vinieron muy bien (¿te acuerdas Eva?)

Vi alguna de las obras que había estudiado sobre arte minimalista de Judd y fue alucinante.













También había una obra de Smithson (evidentemente no era la Spiral Jetty que no veo el momento de ver en Salt Lake City pero me hizo mucha ilusión) ¿No me digáis que no os recuerda a las talanqueras de los encierros?

El momento estelar vino al ver una obra de Pablo Picasso, hasta ahora considerado por mi un ilustre español. Pero...parece que no. Disculpad la calidad de la imagen pero quería que viérais lo que ponía junto a la obra. French!!!!!!!!!!!!!!!! Con dos cojo... ahora resulta que toda la vida pensando que era español y el señor era francés. Esto aún me tiene traumatizada, toda la vida yendo a la "escuela" para resultar ser una inculta.

Os pongo una foto del exterior del museo. Dicen que parece un barco, a mi me parecía también un poco una ballena pero claro lo que yo crea o me parezca...

Lo que pasó, básicamente, cuando salimos de allí es que teníamos más hambre que el que se perdió en la isla y nos fuimos a buscar algo que meternos para el cuerpo. Encontramos un restaurante que tenía un cartel con una fotografía de cubiertos tachados; era un etíope y nos aventuramos a probar nuevas cocinas haciendo uso de los cubiertos más antiguos que la naturaleza nos ha dado; los deditos.

Con el estómago lleno todo se veía mucho mejor; ya no teníamos tiempo de hacer nada más cultural y aún nos quedaba un ratito hasta que saliera nuestro autobús asi que nos tomamos una cervecita y aún no puedo contener casi las lágrimas al ver que en el estado de Wisconsin aún permiten fumar en los bares!!!!!!!!!! Miradme con el cigarrito y la cerveza ¡qué momento!
Y es que la vida te sonrie de vez en cuando y es lo mejor.

¡HASTA PRONTO AMIG@S!

MILWAUKEE; SIN CARNICERO PERO CON MUCHA CHICHA Y ALGO PARA QUE PASE (1)

14 DE FEBRERO DE 2009

Bueno, pues hacia muchisimo tiempo que no tenía la oportunidad de escribir desde el cole pero hoy (esto lo escribí hace más de un mes) me han regalado otra de esas tediosas oportunidades donde lo único positivo es tener la posibilidad de escribir de nuevo.

Sé que ya ha pasado tiempo desde que fui pero creo que merece la pena que os lo cuente. Si hace días cogía el tren para ir a Springfield ahora tocaba el autobús, era como lo que os comenté del tren; cuando empezamos a buscar había billetes desde 3$, cuando los compramos valían 12$ cada trayecto; aún así nos pareció barato puesto que era un trayecto como de dos horas.

Fuimos María (la de Asturias) y yo, e imaginaros; la espera del autobús comenzó en la estación de autobuses en la que menos dinero se ha invertido en la historia; en la P. calle, sí, la gente esperando con temperaturas de varios bajo cero en la calle. Nuestro autobús salía a las 7:00 y estábamos allí como a las 6:35, cuando llegó la verdad es que estaba bastante bien, no era de los plateados típicos de las pelis; era uno de los de dos plantas que bien podríamos ver en la Estación Sur de Autobuses. Subimos a la planta de arriba, a los asientos de delante desde donde tiré alguna de las fotos que os cuelgo (de nuevo perdón por la calidad porque siguen siendo con el móvil ya que sigo sin cámara).

Esto era lo primero que veíamos al llegar a Milwaukee. Al bajar hacía mucho frio y nos paramos a tomar un cafe y a intentar organizar el día. ¿Qué hay en Milwaukee os preguntareis? Pues la fábrica de las Harley, la de la Miller (una cerveza) y un museo de arte diseñando por nuestro ilustre arquitecto Calatrava.

¿Dónde creeis que fuimos primero?.... Una pista

¡CORRECTO!!!!!!!!!! A la fábrica de cervezas Miller. Mirad qué mona estoy a lo cowboy.

Aquí me di cuenta de lo importante que son los números para esta gente. En lugar de explicarnos el proceso de fabricación de la cerveza (que total parece que a quién le importa cuando lo importante es que no falte) pues nos llenaron de cifras: cuantas latas se llenan por minuto, cuantas botellas, cuantos camiones salen cada día,...números, números, números.

Tienen allí montado un complejo que no veas, os pongo algunas imágenes. Incluso mantienen lo que fueron las primeras bodegas y te hacen un espectáculo de luz y de color que es alucinante!!!

Lo mejor de la visita fueron dos cosas: que era gratis (muy importante, hablando de números) y que te regalaban tres degustaciones de cervecita.

Después de esto, la fábrica te parece la leche y la Miller más aún.

Ahora os sigo contando el momento Milwaukee.

HASTA AHORA AMIG@S!